22 de julio de 2014

Hasta el próximo curso 2014/15

Han pasado casi ocho años desde aquella entrada, la primera del blog, en octubre de 2006, mi primer año en el CEP, y en la que daba a conocer la creación de este blog de asesoría y sus objetivos.

Durante este tiempo el blog ha recopilado estas estadísticas: más de un centenar de seguidores, 900 entradas, más de 400.000 consultas y 600.000 entradas visitadas; visitas procedentes en un 80% de España, seguida de Méjico, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, EEUU, Inglaterra, Francia, Bélgica, Canadá, Alemania, etc...

El hecho de que compañeros y compañeras hayan  encontrado respuesta a sus consultas a través de él, los comentarios recibidos y los correos que sus lectores y lectoras me han enviado, me han proporcionado grandes satisfacciones.

También ha habido quien copiara de él y se atribuyera su autoría pero eso no me molesta en exceso... lo encontrarían de interés, aunque lo suyo es citar siempre las fuentes; es la filosofía de la web 2.0.

No olvido tampoco los reconocimientos que el blog ha obtenido a lo largo de estos años: el Primer Premio de Espiral Edublogs en la sexta convocatoria de estos premios y el reconocimiento de buena prácTICa 2.0 del Ministerio de Educación.


Ahora sí ha llegado el momento de decir adiós a las entradas sobre la asesoría, aunque no al blog. Éste seguirá acompañándome en mi deseada vuelta a la docencia. 

Tengo aún un verano por delante para pensar qué contenidos voy a darle, cómo lo voy a ilustrar, qué cabida puedan tener en él mis alumnos/as del IES Ángel de Saavedra, cómo seguir recopilando en él mi formación como docente, herramientas y recursos didácticos, etc...

Pero para eso hay tiempo; ahora toca cambiar de rutina y disfrutar del periodo vacacional. 

En septiembre el blog volverá con un nuevo "look" que refleje mi nuevo perfil profesional y aquellos contenidos que me mantendrán conectada a la formación inicial y permanente del profesorado; una nueva etapa con ilusionantes proyectos. 

Gracias a todos/as por vuestra colaboración, vuestros comentarios, vuestra difusión de las noticias de la asesoría, el trabajo realizado y, sobre todo, por el cariño y respeto con el que siempre me tratáis. 

Buen verano y sed felices... Estoy segura de que en el camino nos encontraremos.

 


1 comentario:

Carmen Cañabate dijo...

Sea cual sea la nueva imagen va a ser genial y va a tener calidad, seguirá siendo un referente porque lo importante SU AUTORA sigue siendo la misma y la educación, estés donde estés, siempre sale ganando